Les invito a que realicen un estudio de este proyecto, pues sus diseñadores intentaron recrear o redefinir el concepto convencional de teatro. En el TEATRO WYLY, el equipo de diseño buscó integrar la tradición existente con las nuevas formas de ver e interactuar en la función. Este cubo teatral encierra dentro de sí una máquina gigantesca que posibilita la TRANSFORMACIÓN del espacio, permitiendo definir distintas disposiciones organizativas. Se podría decir que todo el espacio es un gran escenario en donde se dispone una escenografía cambiante, las butacas de galerías suben o bajan, las plateas se desplazan, el escenario muta, se muda y se desplaza, todo para dar a actores y espectadores la posibilidad de realizar distintos eventos teatrales. El espacio escénico está “protegido” por una superficie que cambia de opaca a traslucida, permitiendo cuando se amerita la observación desde el exterior.
Sin duda, este caso es posible gracias a la evolución tecnológica y CONSTRUCTIVA, y podríamos hacer teoría y critica de la propuesta, pero se presenta como una experiencia del ingenio humano, que esperamos sirva para motivar u originar el cosquilleo creativo.
Les adjuntamos el video con la charla de Joshua Prince-Ramus en el seno de TEDxSMU, en ella nos lleva a recorrer la re-creación del TEATRO WYLY esa gigante "máquina teatral" que se reconfigura a sí misma con “sólo presionar un botón”. Visiten los enlaces insertados en el texto y el banco de imagenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario