jueves, 2 de septiembre de 2010

¡A iniciar la revolución del aprendizaje!

En el siguiente video Sir Ken Robinson (también en el marco de las conferencias auspiciadas por TED) cuatro años después de la primera, continua con su visión de impulsar un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado – creando las condiciones para que pueda florecer el talento natural de las personas, para que se pueda impulsar la creatividad humana.

Sir Ken Fundamentalmente nos habla del pobre uso que damos a nuestros talentos, de cómo muchos pasan sus vidas sin reconocer cuáles son sus talentos, de cómo muchos se creen buenos para nada, de quienes pasan por la vida sin disfrutar de lo que hacen y de los pocos o poquísimos que si disfrutan lo que hacen. Y ve como principal responsable a la sociedad actual y dentro de ella a la educación, misma que debería en lugar de socavar y castrar de nuestro ser la posibilidad de usar nuestros talentos naturales, impulsar las circunstancias donde estos surjan. No basta con mejorar o evolucionar los modelos pedagógicos ya gastados y obsoletos, hace falta una revolución en la educación, hace falta una revolución planetaria.
Los invitamos a observar con detenimiento ambos videos, es fundamental crear en todos y todas el cambio de conciencia que impulse la revolución que nos merecemos.

0 comentarios:

REVIVE G2 2.2010 BARRIOS NOROESTE SAN JOSE

RECORTES VIAJE A MEDELLÍN

VIDEO VIAJE PANAMÁ

 

noticias de blogs

UNIVERSIDAD COSTA RICA

Escuela Arquitectura

Seguidores

taller de diseño 7,8 Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template