sábado, 12 de marzo de 2011

INICIO SEMESTRE 1.2011

Saludos en este nuevo semestre.



Como ya ha sido explicado en los documentos que explican los programas de curso, los Talleres de diseño VII y VIII, se conciben como un bloque continuo para efectos temáticos, en donde la estrategia propuesta inicia en el Taller de Diseño VII con un proceso de investigación de un sector urbano para el cual se propone un plan estratégico de intervención, de donde surgen problemáticas a resolver en los ejercicios posteriores del mismo nivel de Taller, y del posterior Taller de Diseño VIII.


Para este semestre el sector urbano a investigar en TALLER DE DISEÑO 7 será el sector Sur-Este del centro de la Ciudad de SAN JOSÉ, entre Avenida 2ª y Avenida 20ª (Fte. a la Estación de Ferrocarriles al Pacífico), y entre Calles 9ª y Calle 12ª.


Y para el TALLER DE DISEÑO 8 se abordará la propuesta de un COMPLEJO MIXTO HABITACIONAL/COMERCIAL/SERVICIOS, en sector a definir por cada subgrupo de estudiantes en el sector de los BARRIOS DEL NOROESTE DE SAN JOSE, zona que sirvió de estudio en el semestre 2.2010.


Para mejorar el desarrollo de estos ejercicios ponemos a disposición la carpeta con todos los trabajos desarrollados en semestres anteriores. Dentro de este blog podrán encontrar distintos enlaces a fuentes de información variadas, desde: enlaces a legislación, a bancos de mapas, a revistas y literatura, a sitios de interés y a bancos de documentos de ejercicios realizados en semestres anteriores.


En específico a continuación podrán ingresar por medio de los siguientes enlaces a las presentaciones finales de las propuestas desarrolladas para los BARRIOS DEL NOROESTE DE SAN JOSÉ 2.2010:






REVIVE G2 2.2010 BARRIOS NOROESTE SAN JOSE

RECORTES VIAJE A MEDELLÍN

VIDEO VIAJE PANAMÁ

 

noticias de blogs

UNIVERSIDAD COSTA RICA

Escuela Arquitectura

Seguidores

taller de diseño 7,8 Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template